Artículos

¿Ha perdido el paso?

“Puede que esté viviendo la vida de otro”.

Cuando se hace frecuente el sentirnos cansados, agobiados o simplemente desmotivados en el trabajo, es posible que la causa detrás de dicha sensación sea el que estemos andando a un paso que nos es el nuestro, que estemos siguiendo un ritmo que nos ha sido impuesto desde afuera de nosotros.

Cada persona tiene un tiempo que le resulta natural, dentro del cual se desenvuelve mejor y sus talentos rinden los mejores frutos. Esto no significa necesariamente que tengamos que andar más despacio, sino tan solo funcionar al ritmo en el que nos sentimos más a gusto, ya sea lento o rápido.

Pero desde pequeños los padres y luego la sociedad nos llevan a conducirnos a una velocidad que no nos es natural, alterando nuestros patrones de actividad y descanso, debido a la exigencia de los horarios de la escuela, del trabajo y de las rutinas domésticas.

No obstante, también pudiera ser que la contrariedad y el agotamiento experimentados provengan más bien de estar trabajando en una actividad que no disfrutamos, que nos resulta tediosa; que se haya constituido en una carga sobre nuestras espaldas.

En estos casos, lo que ha ocurrido es que hemos traicionado nuestra misión; esa función fundamental para la cual estamos particularmente dotados y que nos permite disfrutar de lo que hacemos, al tiempo que damos satisfacción a nuestras necesidades económicas.

La reconexión con la misión es posible si realizamos un inventario de nuestras capacidades, ambiciones y preferencias, y si buscamos luego la sinergia posible entre ellas. El método de las “tres listas” del Taller “Creando el Destino”responde precisamente a esta necesidad de encontrar el punto de confluencia de estos tres aspectos tan importantes de nuestras vidas.

De manera que recobrar nuestro paso, implica tanto reconectarnos con nuestro tiempo como movernos y avanzar dentro de esa área que nos demarca nuestra misión de vida.

Para descargar este artículo en PDF haga clic en el siguiente enlace Art. 29 Blog

Vladimir Gómez Carpio
Consultor en procesos de transformación personal y organizativa
www.trinodus.com

Copyright (c) 2014 Vladimir Gómez Carpio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s