Artículos

Trabajando en el sitio equivocado

“A dónde nos ha llevado la vida “.

Imagine que se sube a un bus y que a mitad del recorrido se levanta de su asiento y le pregunta al conductor: perdone, pero ¿hacia dónde va este bus?

Es probable que el conductor le responda: ¿hacia dónde se dirige usted? o ¿no debería haber preguntado eso al momento de subirse?

Algo similar pudiera estar pasándole a mucha gente en su trabajo, como consecuencia de haberse dejado llevar por los acontecimientos que han signado sus vidas.

Nacemos en un lugar determinado, con unos padres y un entorno que no pareciéramos haber escogido; luego entramos a un colegio que nuestros padres u otras personas eligieron por nosotros; después seleccionamos una profesión, nos graduamos y entramos a trabajar en una empresa o institución en la que había una plaza disponible para nosotros, reportando a un jefe que estaba allí y compartiendo con unos compañeros que ya laboraban igualmente en ese sitio.

Y luego de pasar mucho tiempo laborando y quizás de haber cambiado de trabajo unas cuantas veces, un buen día llegamos y nos preguntamos: ¿estoy realmente haciendo lo que quiero, lo que me gusta? ¿es éste mi trabajo ideal?

Formularse esta pregunta pareciera un despropósito, sobretodo en un tiempo en el que existe crisis de empleo en muchas partes, pero ella encierra quizás una de las opciones más trascendentales que se le puede presentar a un ser humano, por cuanto elegir una profesión y un trabajo es también elegir un estilo de vida.

En el taller “Creando el Destino” exploramos la misión de cada individuo a través del método de las tres listas, en el que capacidades, ambiciones y preferencias son valoradas para determinar esa línea rectora de nuestro destino, nuestra misión. La función o cometido básico en el que nuestras potencialidades encuentran su mejor justificación.

Vladimir Gómez Carpio
Consultor en procesos de transformación personal y organizativa
www.trinodus.com

Copyright (c) 2014 Vladimir Gómez Carpio

Regístrese gratis aquí y reciba las novedades de Vladimir Gómez Carpio.

Para descargar este artículo en PDF haga clic en el siguiente enlace Art. 25 Blog

1 comentario en “Trabajando en el sitio equivocado”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s