Artículos

Skype la volvió a la vida

“Como el contacto a distancia está sanando a mucha gente”.

Sofía vivía quejándose, anunciando año tras años una muerte “segura” en noviembre, pero esta  siempre se postergaba, con lo cual tenía que vivir otro año más.

La razón de su supervivencia era muy sencilla: no se moría porque ni estaba enferma, ni era lo suficientemente mayor como para alcanzar su fecha de caducidad, de vencimiento.

¿Entonces que aquejaba tanto a nuestra dama como para no querer vivir? Pues la incomunicación, sobre todo la falta de una comunicación cálida, cercana, desde el corazón.

Tener a sus hijos y nietos viviendo en otro país, junto al poco contacto con familiares y amigos, debido a la vida ocupada de todo el mundo, había hecho su existencia un mero deambular de un día a otro, encerrada en las rutinas a las que había reducido su existencia.

¡Hasta el día en que le enseñaron a conectarse y chatear por Skype!

Un mundo se abrió ante sus ojos. Poder ver a sus seres queridos, sin tener que tomar un avión o un tren, fue un verdadero bálsamo para ella; un regalo a su vida. Entró de la noche a la mañana en el mundo de las conexiones por Internet y empezó a intercambiar fotos, imágenes, besos, y a encontrar una nueva razón para vivir.

Tal vez no sea muy popular hacer un reconocimiento a un monstruo de empresa como esta, que en su última venta se transó por 8.500 millones de dólares, pero me animo a hacerlo como un tributo a un medio que está enlazando la vida de cientos de millones de usuarios como Sofía en todo el mundo. Y volviendo a la vida a muchos de ellos.

De manera que si conoce a alguna persona mayor que se encuentre sola, aislada en su mundo de recuerdos y añoranzas, vaya a la farmacia y cómprele un medicamento llamado Skype. No, no tiene que comprarlo, ni  pagar por él. Su descarga es gratuita.

¡Gracias por ello Skype!

Vladimir Gómez Carpio
Consultor en procesos de transformación personal y organizativa
www.trinodus.com

Copyright (c) 2014 Vladimir Gómez Carpio

Regístrese gratis aquí y reciba las novedades de Vladimir Gómez Carpio.

Para descargar este artículo en PDF haga clic en el siguiente enlace Art. 21 Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s