Artículos

Yo 2.0

“Hacia una visión expandida de nosotros mismos”.

 “Siempre quise ser alguien, ahora sé que se he debido ser más preciso”.

Quieres realizar sueños, hacer realidad ideales, cumplir metas, pero no siempre cuentas con dos elementos imprescindibles para materializar aquello que anhelas: la luz y el coraje.

Por luz me refiero a  la claridad de propósito, el saber exactamente lo que quieres, y lograrlo constituye un ejercicio de visualización, especificando de la forma lo más precisa posible como sería tu futuro si consiguieras desarrollar determinados talentos y acceder a ciertos contactos y recursos.

En este sentido, resulta fundamental formular lo que denomino “Yo 2.0”. O sea, una versión mejorada de ti mismo.

¿Cómo puedes hacer esto?

  1. Definiendo las dimensiones o facetas de tu vida que quieras expandir, ya sea en un ámbito profesional, físico, de pareja, económico, de recreación,  social, etc.
  2. Dibujando un círculo con tantos rayos como ejes de expansión quieras considerar, y escribiendo al final de cada eje lo que persigues. Esto te ayudará a precisar mejor tus metas.

En cuanto al coraje, el otro elemento de esta fórmula, habitualmente se genera como consecuencia de una gran insatisfacción, o de una crisis, pero existe otra forma más inteligente y menos dolorosa, y es cuando es producto de una gran motivación, de una aspiración o anhelo que surge de saborear por anticipado esa visión expandida de nosotros mismos.

Prueba expresar tus sueños en términos concretos y si puedes agréguele fotografías alusivas a lo que pretendes alcanzar. Te sorprenderás de dos cosas que te ocurrirán: Una, que iniciarás acciones concretas para lograr lo que te has propuesto, y  dos, que el universo se aliará a tus planes, aportando circunstancias y eventos que te ayudarán a hacerlos realidad.

De manera que se muy preciso al expresar lo que deseas, pon en marcha un plan de acción para lograrlo, sin la ansiedad del resultado, y ábrete a las oportunidades que comenzarán a aparecer para conspirar a favor de tus sueños.

Vladimir Gómez Carpio
Consultor en procesos de transformación personal y organizativa
www.trinodus.com

Copyright (c) 2014 Vladimir Gómez Carpio

Regístrese gratis aquí y reciba las novedades de Vladimir Gómez Carpio.

Para descargar este artículo en PDF haga clic en el siguiente enlace Art. 14 Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s