Artículos

Tiempo de superarse

“Segunda pista”:

Las redes sociales han puesto en contacto a millones de personas de todos los niveles, gustos y latitudes, intercambiando informaciones y sucesos a una velocidad de vértigo. Hoy en día es difícil no estar enterado de cualquier cosa; o ser un comprador ingenuo que desconoce las bondades y las fallas de un determinado producto o servicio; o saber donde se consigue un artículo más barato, o más rápido.

Ahora todo se comenta, todo se comparte y antiguos secretos y misterios han venido develándose paulatinamente. La manipulación de los ciudadanos -léase votantes- y de los consumidores -son los mismos- se hace cada vez más cuesta arriba, y de medios de sintonía masiva -así es como han debido llamarse- pasamos a verdaderos medios de comunicación masiva. Solo que la masificación ahora también pueden ser realizada en forma privada; dirigida a cada individuo.

En este entorno de redes, la profesión que más ha crecido en el mundo, sin que se hayan expedido los correspondientes títulos académicos, es la de comunicador social. Ahora casi todos lo somos.

Y mientras que hasta hace unas décadas los pescadores eran los únicos trabajadores que se ganaban la vida con una red, en nuestro tiempos, cientos de miles de personas no solo trabajan, sino que  estudian, compran, se divierten y hasta consiguen casarse, precisamente gracias a la red.

 Continúa…

Vladimir Gómez Carpio
Consultor en procesos de transformación personal y organizativa
www.trinodus.com

Copyright (c) 2014 Vladimir Gómez Carpio

Regístrese gratis aquí y reciba las novedades de Vladimir Gómez Carpio.

Para descargar este artículo en PDF haga clic en el siguiente enlace Art. 11 Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s